El malvado abuelo victoriano de Batman


Londres, 1837. Mucho antes de que Batman apareciese por primera vez en 1939, un extraño personaje causaba pavor en la metrópolis que vio nacer a Jack el destripador.

Se trataba de un extraño personaje, que aparecía extrañamente ataviado, vestido con ropas extravagantes, altos tacones y con largas y afiladas orejas que se asemejaban a los cuernos del demonio. Se le llamó Spring Heel Jack (Jack con muelles en los tacones) por su habilidad para dar saltos increíbles y correr por las paredes.

Además, nuestro simpático desequilibrado gustaba de imitar a Lobezno, el popular personaje de los X Men. En sus asaltos a mujeres de clase social baja solía utilizar una especie de garras que tría anexionadas a sus manos.

No es de extrañar entonces, que tras el asalto a Lucy Scales y Jane Alsop, de familia acomodada y los episiodios historicos mejor registrados, se desatase una autentica histeria colectiva.

Quizás para calmar los ánimos fue detenido Thomas Millbank, sospechoso por el ataque a Jane Alsop. Pero la policía lo dejo en libertad al no poder Jane reconocerlo. Al parecer, Jane se negó a culpar a Thomas ya que su atacante expulsaba fuego y llamaradas por su boca y era evidente que Thomas no poseía tales actitudes.



El tarado, que gustaba de asaltar a mujeres, y enfrentarse a las fuerzas del orden, pasó del hecho registrado a la imaginación colectiva. Fue herido de bala y la policía informo que la bala lo había atravesado como un fantasma. Pronto empezó a aparecer en la literatura y teatro como el villano de turno, siendo más tarde restaurado como el héroe de la novela. Es el abuelo de Batman.

Nunca se llegó a conocer su identidad, aunque una de las teorías más populares es que se tratase de una apuesta absurda de un grupo de nobles borrachos.

0 comentarios:

Publicar un comentario