¿Es el reloj del juicio final una reliquia del pasado?

En la universidad de Chicago hay un reloj llamado "DoomsDay Clock" o reloj del día del juicio final. Este reloj, administrado desde 1947 por un eminente grupo de científicos, establece lo cerca que estamos de un desastre final.



Si los científicos que lo administran, entre los que se han encontrado personales tales como Albert Einstein o Carl Sagan, ajustaran el reloj a la media noche, seguramente sería lo último que harían. La media noche representa el terror de la gerra fría: una guerra nuclear total, o como nos enseñó la recomendable película Juegos de Guerra: MAD (Destrucción Mutua Asegurada)

Así que el reloj indica lo cerca que estamos de cargarnos el planeta, o más bien, de quitarnos de en medio. Desde el año 2007 el reloj se encuentra a cinco minutos de la media noche. No se trata del peor momento de la humanidad, pero está peligrosamente cerca. El reloj no ha cambiado desde entonces,no ha escuchado que estamos en la era Obama, o en las puertas de un incidente nuclear en Asia.



Ahora bien, ¿Hasta que punto es fiable un mecanismo creado bajo los auspicios de la era atómica?. Si bien el peligro nuclear esta bien presente, el mundo ha cambiado significativamente desde la mitad del siglo pasado. Ahora existen nuevos terrores que nos acechan, desde armas
bacteriológicas, hecatombe económica, o simplemente que nos quedemos obsoletos.

(Todas las imágenes tienen licencia creative commons y están enlazadas a su fuente original)